Skip to content

Sin salida

2 diciembre, 2011

Aunque el comité de huelga diga que el seguimiento del paro ha sido del 81% y la dirección diga que ha sido del 9,46%. Lo cierto es que a fin de mes sólo serán 70 los trabajadores a los que se les descontará el coste de las dos horas que ha durado el paro, de unos 750 trabajadores que tiene Metro Bilbao. Que cada uno saque sus propias conclusiones…

Con ese dato, y teniendo en cuenta que por 70 son miles los usuarios perjudicados, sin duda, el conflicto de Metro Bilbao se asemeja y mucho al de Iberia con sus controladores aéreos.

Señores sindicalistas, dejen de decir que la dirección no quiere reunirse con ustedes! Os habéis creído vuestras mentiras y queréis engañar también a la sociedad y al resto de la plantilla de Metro Bilbao.

¿No estáis aburridos de decir que la dirección ha incumplido el contrato y que exigís una negociación, para solucionar el conflicto? Es que yo creo que todavía no os habéis enterado de la fiesta…

O se cumple el contrato o no se cumple. Unos dicen que si y otros que no y de ahí no salís. Así que, qué negociación y qué tonterías?

La solución del problema la va a dar una persona externa que diga si se ha cumplido o no el contrato y eso es lo único que tenéis que negociar, quién va a ser el mediador. Y en eso también, sois vosotros, los del comité de huelga, los que ponéis pegas.

¿Por qué? Pues porque no tenéis nada que hacer y lo sabéis. Montáis huelgas y engañáis a la sociedad y a los trabajadores diciendo que la empresa ha incumplido el contrato pero como sabéis que no es así, os metéis también con la reestructuración de los talleres, las noches de Nochebuena, etc. Ya está bien!

Ya sabemos que con el tema de los talleres estáis manteniendo reuniones con la dirección, así que parar de decir que la dirección quiere imponer no se qué organigrama, porque es mentira! Estáis intentando estructurar el área técnica entre todos. Esa es la realidad! Y por cierto, dónde se ha visto esto…

Y respecto a las noches de Nochebuena, sabemos también que son voluntarios los empleados que trabajan esa noche y además cobrando un buen plus. Claro está que ELA ya está haciendo presión para que no haya voluntarios, no solo chantajean a toda la sociedad de Bizkaia sino también a los trabajadores de Metro.

Dejaros de huelgas sin sentido y poneros ya a trabajar! La sociedad, Metro Bilbao, vuestros compañer@s y vuestros bolsillos lo agradecerán!

About these ads
24 comentarios leave one →
  1. mediador permalink
    2 diciembre, 2011 12:03

    Espero que el que medie en el conflicto nos libere a los usuarios de esta pesadilla de las huelgas y les ponga las pilas a esta panda de sinvergüenzas!

  2. Desastre permalink
    2 diciembre, 2011 12:03

    Es muy interesante comprobar que este blog cada vez es mas selectivo y ya no deja colgar determinados comentarios,ni siquiera los somete al juicio del moderador.por algo serA…

    • 2 diciembre, 2011 12:08

      Estimado compañer@ no se a qué te refieres cuando dices que el blog es cada vez más selectivo. Este blog es una apuesta por la libertad de expresión y nunca se han censurado, ni se censurarán, comentarios.

      • Desastre permalink
        2 diciembre, 2011 12:10

        A ver si es cierto: lo vuelvo a colgar ahora

      • Desastre permalink
        2 diciembre, 2011 12:21

        Prácticamente desde el inicio del servicio,el pago con tarjeta no esta operativo en ninguna maquina expendedora de la red de metro.tenemos retrasos que superan los quince minutos a lo largo de toda la manana.la aplicación informática que nos permite ver donde están los trenes no funciona.el puesto de mando no tiene comunicación con el ticketing de la línea.la intranet corporativa se queda colgada con demasiada frecuencia.afortunadamente los trenes corren,pero cuenta el rumor que presuntamente en algún en algún enclavamiento

        • Desastre permalink
          2 diciembre, 2011 12:38

          han tenido que hacer movimientos con poca visibilidad de la circulación.que la virgen de begoña nos proteja.acaban de decir que cojamos todos los enclavamientos por emergencia, el puesto de mando ha perdido la visión de toda la linea.os tengo que dejar.espero que tu,que dices ser de plantilla y ademas trabajador,no como otros que consideras vagos,sepas a que se debe esto y lo soluciones cuanto antes.con lo competente que eres,seguro que lo pones todo en su sitio en un periquete.por respeto a la sociedad vizcaína que hoy esta mas afectada que con los paros,porque hoy no es culpa de los paros,no?

  3. metrojeta permalink
    2 diciembre, 2011 12:04

    ¿Señores huelguistas no se da ustedes cuenta de que ya no les sigue el rollo nadie? No les sigue ni la sociedad, ni sus propios compañeros. Que de 750 hagan paros 70 es un auténtico fracaso. Por mucho que traten de justificar que hay dos turnos, que hay gente que a esas horas no trabajan y un largo etc. de excusas que ustedes dan esto ya no tiene ningún sentido.
    Si yo formase parte de la plantilla de metro y tuviese tan claro que se están cometiendo la injusticias que ustedes cuentan con mis compañeros, les aseguro que me daría igual y soy del primer turno o del segundo o si entro a trabajar a las 08:00 en lugar de a las 06:00. Estaría al pie del cañón apoyando a mis compañeros. Es más, a toda esa gente que en ese momento no les toca trabajar ni siquiera les descontarían dinero del sueldo. Entonces ¿por qué creen ustedes que sus compañeros no acuden a las movilizaciones?
    Además, la dirección les ha ofrecido un arbitraje para que alguien externo decida si hay incumplimiento o no. La solución es muy sencilla, así que no nos vendan negociaciones que no tienen sentido. Asuman el arbitraje y terminen con esto.
    Y para terminar, quien ya no les sigue en absoluto es la sociedad vizcaína, que están hasta las narices de sus huelgas y de que les estén utilizando para sus intereses particulares.
    A ver si pillan ustedes el mensaje y hacen lo que tienen que hacer.

  4. Mal asunto permalink
    2 diciembre, 2011 12:17

    Totalmente de acuerdo con el comentario de metrojeta. Si no les apoyan ni sus compañeros, que son los que de verdad conocen la empresa por dentro, mal asunto…

  5. Desastre permalink
    2 diciembre, 2011 13:52

    Otra vez a coger los enclavamientos por emergencia!el puesto de mando ha vuelto a perder la visibilidad!y van dos… Hoy no se puede echar la culpa a lis paros

  6. Taquilla de S.Nicolás permalink
    2 diciembre, 2011 14:30

    No entiendo porque media docena de aprendices de político, y una cuadrilla de 70/80 afiliados radicales, pueden decidir en una asamblea sin ningún valor PUTEAR a todo Bizkaia y PUTEAR a todos los que solo queremos trabajar y que nos dejen en paz con sus disputas FALSAS.

    Raúl Méndez, si estás rebotado con la dirección es tu problema. Como pensabas que con el paso de Susana Palomino a la dirección, tu ibas a pillar un ascenso (con ese pedazo de FP2 que tienes) y no fué así, empezaste a montar el pollo con el tema Julio Ibarra, hacías de D.Quijote defendiendo a capa y espada su nombre por cualquier sitio, y en vez de hacer el poco trabajo que teneis en marketing, te dedicabas a filtrar información de la empresa al exterior.

    Raúl Méndez, Bildu ya es legal, échale huevos de una vez, y dedícate exclusivamente a la política, pero claro, está muy bien hacer de pequeño cacique con tus acólitos y seguir cobrando el sueldo a final de mes…

    Rafita Valencia, súbdito disciplinado de la empresa durante muuuchos años, exactamente hasta mayo de 2009, eres un prepotente que vas de lider por la vida y no eres nada, eso si, la plancha en el Alderdi la manejabas bastante bien… Lo único que te preocupa de verdad en estos momentos es tu planificación para el año que viene, a ver si te cuadran bien las fechas para irte de vacaciones.

    Sois un cancer para los trabajadores, para los que no tienen personalidad, porque no ven más allá de sus narices y se dejan manipular por vuestras mentiras y vuestras conspiraciones anti-psoe. Para el resto, para los que tenemos nuestro propio criterio, sois unos impresentables que estais consiguiendo que nos avergüenze decir que trabajamos en Metro Bilbao.

    Propongo una idea a la empresa; que los trabajadores que estamos hartos de tanto paro y tanta mentira, podamos decir QUE QUEREMOS TRABAJAR esos días. En vez de pedir que los huelguistas avisen de su intención de parar, que los que de verdad queremos trabajar podamos avisar con antelación y así sacar adelante el servicio con la gran mayoría de nosotros.

  7. 2 diciembre, 2011 19:19

    16 años trabajando para que cuatro peleles conviertan nuestro metro en la mierda de Bizkaia, y todo para gloria de cuatro mequetrefes.

    Señores no es la gestión política la que esta jodiendo el metro sois vosotros con vuestras huelgas sin sentido.

  8. 2 diciembre, 2011 19:20

    Los sociata lo hacen mal, pero estos desgracias de los sindicatos les van hacer buenos

  9. 2 diciembre, 2011 19:41

    Un niño bien, un aprendiz de borroka y un persigue faldas dejando a todo metro por el suelo y se quejan de los sociatas.

    Ya llegarán las elecciones sindicales para dejar fuera a estos impresentables

  10. 2 diciembre, 2011 19:44

    Adelante, se aprovechan de nosotros

  11. 2 diciembre, 2011 19:45

    En las próximas les va votar su padre

  12. conductor agobiado permalink
    2 diciembre, 2011 20:10

    Ojalá toda la gente de metro les demos en el morro a esos sindicatos que no hacen mas que enmierdar. He leido el panfleto de CCOO, que me ha costado porque vaya parrafada que se han cascado, y dejan claro lo que todos sabemos, que estos paros son por culpa de los propios sindicatos que la han cagado y no lo quieren reconocer, al margen de que la directiva sean unos perros tambien…

    ¿Cambios en el taller? No me extraña que no los quieran, se vive muy bien trabajando a 2 ritmos: lento y parado. Los conductores haremos mas o menos, pero hacemos lo que nos marcan, y no podemos salir cuando nos da la gana a echar un cigarrito, o tomarnos un café, o pasar olimpicamente de las revisiones, porque total, como el supervisor de turno tambien se toca los huevos, no pasa nada… Hasta que luego tenemos averías en línea y nos quedamos tirados en hora punta.

    Que a veces se nos olvida que somos OBREROS, que gente como nosotros, con BUP o FP, que es lo que nos pidieron para entrar a trabajar, los hay a patadas en el paro, y muchos, con muchisima mejor formación y predisposición a trabajar.

    No me sorprendería que la empresa empezase a tomar medidas drásticas contra nosotros, porque nos lo estamos ganando a pulso. Y seguro que en cuanto echasen a un par de listos, todos los que estamos en contra de tanto mamoneo y paramos presionados por “el que dirán” le echaríamos huevos, y pasaríamos de todos estos aprendices de sindicalistas.

    Yo vengo de una empresa en la que ganaba menos, curraba bastante más que las 1592 horas que tenemos en metro, y la empresa no tenía tantas consideraciones con los currelas, y eso que nos tocó una etapa muy dura con reconversión y despidos incluidos.

    A todos esos niñatos que van de justicieros por la vida se ve que les ha costado poco trabajo conseguir un buen trabajo con una cierta seguridad laboral, y no han tenido que preocuparse nunca de si este mes tocará escoger entre pagar la hipoteca o dar de comer a tus hijos.

    Y si el que escribe este blog quiere poner mi comentario en primera página, ningún problema, es mi opinión y la de muchos otros que nos vemos obligados a estar callados, porque en esta empresa parece que el que grita mucho tiene razón, y no es así. Se ha demostrado que el que grita, es para disimular cagadas anteriores.

    • Hombres permalink
      2 diciembre, 2011 23:35

      El conductor es lógico que este agobiado,que parece que solo trabajan el y el que escribe el blog!que aquí todos los demás parece,al perros,que somos vagos o jetas o pasamos de todo!el supervisor pasa de la revisión,el del taller esta fumando en la calle… Date una vuelta por la calle Navarra,allí también fuman en la puerta y no lo dices,y algún liberado se va a comer con la dirección mientras cobra or un trabajo que no hace,menos mal que de vez en cuando escribe un panfleto bien????
      Otra cosa:hay paros que he secundado y otros,no,según mi criterio,que lo tengo.nunca nadie me ha presionado ni pedido explicaciones y no he tenido que parar por el que dirán.no diré que mientas,pero parece que trabajamos en diferentes empresas.y otra cosa,el desastre vivido esta mananA en metro,que esta descrito en este blog,no es culpa de la gestión?son culpables los del taller o los sindicalistas de los fallos informáticos?de los de los ascensores?de que no haya servicio de informática lis festivos?(a ver quienes son los que no quieren trabajar),de que se caigan los enclavamientos?de que no tengas papel higiénico en tu puesto de trabajo?menos demagogia,que a vosotros si se os ve el plumero!

      • Hombres permalink
        2 diciembre, 2011 23:38

        Al principio del post anterior,donde dice “perros” quiere decir “leeros”,ha sido un lapsus linguae

      • 3 diciembre, 2011 9:49

        Ya estoy un poco hasta las narices de que todo lo malo que pasa en metro es culpa de la dirección, da la sensación de que los trabajadores de metro somos borregos que únicamente hacemos lo que nos manda el señor Prego, y no es cierto. El 80% de la culpa de lo que pasa en metro es del 80% de la gente que formamos la plantilla, igualmente cuando las cosas salen bien la culpa en un 80% no es de la dirección sino de los trabajadores, por cierto eso se lo he oído decir a Prego a los medios( la parte positiva).

        Metro lo están jodiendo los sindicatos y en un 80% los trabajadores de metro por dejarles.

  13. 2 diciembre, 2011 20:17

    El 80% de la asamblea, mentirosos dar el dato de cuantos en número jugáis con el porcentaje miserables

  14. conductor agobiado permalink
    2 diciembre, 2011 20:28

    Si a la asamblea van 30 personas, y 24 votan a favor, ese es su 80%…

    • 2 diciembre, 2011 20:37

      Comentario censurado por el Correo viva la libertad de expresión:

      El Correo contento ya tiene noticia . Un 80 % de 100 en una plantilla de 750 van a montar una huelga el día 21, total los perjudicados como decían los sindicalistas de metro son los hosteleros que trabajan en B, esos mismos que euro a euro pagan sus sueldos y sus huelgas. Es hora de que la sociedad de Bizkaia ponga a los sindicatos en su lugar.

      Para colmo la huelga no tiene ningún fundamento laboral o social, es una huelga política y mediática . Gracias EAJ-PNV, gracias sindicatos y gracias ElCorreo y Deia.
      http://laverdaddemetrobilbao.wordpress.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: